Proyecto

Nuestro Trabajo

Ostria
PLATAFORMA WEB Y MÓVIL

Ostria

Notificación de despachos, en tiempo real, para importadores de un despachante.

Cliente

Ostria

Fecha

Marzo, 2020

Tecnologías
Laravel
MySQL
JavaScript
CSS
React
React Native
Expo
Laravel
El Problema

En Riodit (Despachante de aduana uno de los 20 principales despachantes de uruguay), necesitaban de una herramienta para poder notificar a sus clientes el estado actual de sus importaciones, en tiempo real, sin necesidad de que cada cliente se comunicara por teléfono o por WhatsApp.

Dicho problema, hacía que las personas enlenteciendo su trabajo diario, ya que debían responder las consultas de sus clientes y perdían el enfoque de realizar las declaraciones aduaneras de una forma eficiente y segura.

Laravel
La Solución

Se procedió a diseñar una aplicación móvil para los importadores, en la cual ellos podían verificar el estado actual de sus despachos, sin necesidad de comunicarse por teléfono a la oficina. Dicha aplicación, notifica a cada importador si se creó un despacho nuevo, o si cambió de estado a otro.

Además, se diseñó una conexión con el sistema Mega6 por el cual los despachantes de aduana administran sus importaciones. Luego, la actualización de los estados de cada carpeta/importación continúa automáticamente a través del Sistema Lucia (sistema declarativo de aduana del Uruguay).

Impacto ostria
Impacto

Luego de un periodo por el que los clientes se fueron adaptando a la comunicación mediante la app y tener control de sus importaciones disminuyó el tiempo dedicado por el equipo de Riodit a respuesta de consultas y pudieron dedicarlo a otras tareas.

ostria

Logramos congeniar muy bien con todo el equipo lo cual nos permitió llegar a tener una App tal como la imaginamos, ya los hemos recomendado y seguiremos haciendo.

Pablo Ostria

Gerente General - Grupo Ostria
Contacto
Trabajemos juntos!